Header Ads




Comisión de Ética se ha convertido en un arma de venganza política de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a los parlamentarios que cuestionaron la acción de amparo que presentó ante el Poder Judicial para anular el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo 120 días.

En contacto telefónico con el programa Conexión de RPP, afirmó que no hace uso de "esta herramienta constitucional" para evitar que lo investiguen, si no para que se respete el debido proceso, que en su caso dijo, "está viciado desde el principio".

Afirmó que la bancada de Fuerza Popular y la del Apra buscan sacarlo de la presidencia de la mesa directiva, porque les es incómodo. Además, indicó que por sus discrepancias con el fujimorismo, su exbancada usa las instancias del Parlamento para vengarse de él, así como de otros congresistas.

"La comisión de Ética se ha convertido para ellos en un arma de venganza contra sus adversarios políticos y eso es lo que hay impedir. Por eso he acudido al Poder Judicial [...] para que se garantice mi derecho a la defensa y el debido proceso y que se haga una investigación imparcial, objetiva y justa, y quienes me investiguen y tomen una decisión no tengan ningún tipo de sesgo contra mí", afirmó.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.