Header Ads




Campeonato Mundial de Surf Kayak 2019 será en Huanchaco

Por primera vez, el Campeonato Mundial de Surf Kayak se desarrollará en nuestro país y la sede escogida es nada más y nada menos que el balneario de Huanchaco.

Del 19 al 26 de julio, la capital de La Libertad recibirá a deportistas de todo el mundo, quienes exhibirán lo mejor de esta disciplina que combina el kayak y el surf.

Un deporte nuevo
Renato Campos, presidente de Inkayak Perú, precisó que el kayak surf es una disciplina nueva, creada hace 25 años y que en el Perú se practica hace 5 o 6 años. Consiste en utilizar la fuerza propulsora de las olas del mar para deslizarse sobre ellas con la ayuda de un kayak y una pala.

“Somos un grupo de deportistas peruanos comprometidos con el Kayak Surf los que hemos traído este campeonato mundial al Perú, afortunadamente ha tenido mucha acogida, ya que nuestro país es reconocido por las olas de sus playas”, comentó a la Agencia Andina

Hasta el momento hay 120 competidores inscritos, procedentes de Irlanda, Inglaterra, Francia, Gales, País Vasco, España, Estados Unidos, Australia, Japón, Italia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países.

Entre los participantes destacan Pablo Arrouays de Francia (campeón mundial actual), Darren Bason de Australia, (seis veces campeón del mundo en su categoría), EduEtxeberria del País Vasco (campeón 2015), Chris Hobson de Irlanda (Campeón2011), Nathan Eades, representante de Perú (dos veces tercero del mundo), AdriánOliveras de Argentina (actual campeón categoría Grand Master) y Gabriel Landini también de Argentina.

Eje turístico
Como parte del Mundial de Surf Kayak, se vienen realizando coordinaciones para que los participantes realicen recorridos turísticos por los principales atractivos como las huacas del Sol y de la Luna.

De igual manera, la comunidad pesquera local se ha ofrecido a enseñar a los kayakistas a manejar los barcos de pescar de caña, también conocidos como Caballito del Totora.

Fuente: LaInDustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.