Header Ads




Subcomisión de Acusaciones aprueba destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este lunes por mayoría el informe del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Así quedó la votación: 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. El grupo de trabajo también aprobó por mayoría acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

También se recomendó la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Tomás Gálvez con 5 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Asimismo, se aprobó 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones acusar constitucionalmente a Gálvez por delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

Esta decisión adoptada por la subcomisión será remitida a la Comisión Permanente del Congreso, donde será nuevamente puesta a votación, y luego al Pleno del Congreso, donde se tomará la decisión final sobre ambos fiscales supremos.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.