Header Ads




Premier Del Solar no asistirá a citación en Constitución por reforma política


Tras la reiterada invitación de la fujimorista Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, al premier Salvador del Solar por los proyectos de la reforma política, el presidente del Consejo de Ministros ha señalado que no asistirá a la sesión del grupo de este martes 28.

Del Solar, a través de un oficio enviado a Bartra, al que accedió La República, indicó que estará ausente en Constitución debido a "compromisos de agenda asumidos con anterioridad".

Además, el premier reitera “el interés del Poder Ejecutivo en que la reforma política se debata prioritaria y ampliamente”.

Rosa Bartra también había vuelto a invitar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el paquete de proyectos.

El premier y el ministro habían sido invitados a tratar los proyectos de la reforma política el martes 21. Ese día llegaron al Congreso acompañados por el presidente Martín Vizcarra. No obstante, su presencia en el Parlamento fue para entregar un documento en el que se indicaban su ausencia para aquella sesión de Constitución.

La decisión de los titulares de la PCM y del Ministerio de Justicia fue por el archivamiento del proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria. Según Salvador del Solar, este se votó sin un debate en Constitución.

Frente a la nueva ausencia del premier en la Comisión de Constitución, esta vez por su agenda, se desconoce si Vicente Zevallos va a asistir o no a la sesión de este grupo de trabajo.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.