Header Ads




Pedro Pablo Kuczynski cumple arresto domiciliario por 36 meses

El  expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski abandonó este jueves la clínica Anglo Americana, enSan Isidro, para cumplir con la detención domiciliaria impuesto por el Poder Judicial por el caso Odebrecht.

Tendido en una camilla y cubierto con una sábana azul fue trasladado con personal médico y bajo estrictas medidas de seguridad a su vivienda ubicada en el citado distrito limeño, después de ser operado con éxito del corazón el último fin de semana. Las autoridades le dictaron 36 meses de detención domiciliaria por el presunto delito de lavado de activos.

Revocaron prisión
La sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, e integrada por los jueces superiores Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la resolución número 5, de primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses; y en consecuencia, dispuso la detención domiciliaria sin cambiar el tiempo; es decir, 36 meses.

Sin embargo, el colegiado le impuso diversas reglas de conducta a PPK, entre ellas, el pago de una caución económica de S/ 100,000. La decisión se da en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.