Header Ads




Daniel Salaverry, Richard Acuña y Jorge Castro serán investigados en Comisión de Ética

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó este lunes abrir indagaciones preliminares tras las denuncias contra los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y Jorge Castro (Concertación Parlamentaria).

El presidente del Poder Legislativo fue citado este lunes por el grupo de trabajo para brindar sus descargos tras la denuncia en su contra por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación.

Un reportaje de Panorama reveló que el legislador por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

En tanto, el legislador de APP es cuestionado por reunirse con altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tratar temas sobre el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán, de la que es accionista.

El 15 de abril Acuña Núñez acudió a la reunión con la Sunedu durante varias horas de lo que debía ser su jornada parlamentaria.

Por su parte, el congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores.

Tras la acusación en su contra, el representante por Tacna negó que haya pedido dinero. “Yo no he pedido nada a nadie. Nadie ha aportado ni un sol”, dijo en conversación con RPP Noticias.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.