Header Ads




Bayly asegura que Maduro esperaba la muerte de Chávez para robar a manos llenas

El polémico periodista Jaime Bayly utilizó su programa de televisión en Miami para cumplir con su última amenaza de revelar los detalles sobre el presunto enriquecimiento de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores de manera ilícita y utilizando los recursos de Venezuela.

El periodista resaltó la participación de dos personajes que habrían sido clave en la trama de Maduro para que se hiciera de millonarias sumas de dinero en en el extranjero.

Sin embargo, el actual presidente de Venezuela no habría cometido estos ilícitos hasta después de la muerte del exdictador Hugo Chávez, según denunció Jaime Bayly en su programa en La Mega, en Miami.

Jaime Bayly sacó a la palestra el nombre de dos personajes, uno de ellos muy ligado a la familia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. Se trata de Carlos Erick Malpica Flores, quien fue en algún momento un alto directivo en la Oficina Nacional del Tesoro en Venezuela y señalado por los Estados Unidos como testaferro del presidente chavista.

El otro personaje sería Diego Marynberg, un financista argentino de origen judío quien según Jaime Bayly ayudó a Nicolás Maduro a hacer negocios relacionados a la compra de bonos del tesoro de Reino Unido.

"Maduro y su sobrino Carlos Erick Malpica Flores robaban en libras esterlinas", ironizó el periodista desde su programa en La Mega.

"La triangulación era: Nicolás Maduro, el tesorero que era su sobrino político (Carlos Erick Malpica Flores) y Diego Marynberg (empresario argentino judío). Este último se quedaba con el 10 %, se compraba bonos del Tesoro de Londres, los vendía a un fondo de inversión que pagaba el 90 % de su valor" afirma Jaime Bayly.

Además ironizó con la figura del Banco Central de Reino Unido en el presunto enriquecimiento ilícito de la familia del líder del régimen de Venezuela. "Es el tonto de la película, le daban no uno, sino 2 millones de dólares y les decía 'haz ganado un montón' y (Maduro) junto a su sobrino, hechas las sumas y las restas, yo diría que de cada 100 millones de dólares se quedaban con unos 77 o 78 millones", puntualizó.

Para Jaime Bayly, Nicolás Maduró se hizo de 811 millones de dólares en 2014 y 400 millones el año siguiente en complicidad de Carlos Erick Malpica Flores, sobrino de su esposa Cilia Flores, y Diego Marynberg.

En su programa pasado, Jaime Bayly aseguró que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, se escondía en una mansión en Punta Cana, República Dominicana, el 30 abril, en medio de la Operación Libertad, de Juan Guaidó y el presidente de Venezuela no se quedó atrás e insultó al periodista peruano en medio de un acto público en el país petrolero.

"Buscan a los mercenarios del periodismo de Miami. Buscan a las cloacas, a las cloacas podridas como Jaime Bayly para que inventen mentiras y la gente se olvide de que Pompeo dijo que yo quise huir. Repiten mentiras", dijo el presidente de Venezuela.

Maduro le aseguró a Bayly que no merece que hable de él. Sin embargo, como las supuestas afirmaciones que hizo el periodista y escritor peruano a través de su programa de televisión en Miami, Estados Unidos, no serían ciertas, se vio obligado a tratar de desmentirlas.

"Señor Bayly, no merece que yo hable de usted. Pero como ha repetido mentiras para tapar las de su amo Pompeo, yo le voy dar izquierda y derecha hasta que caiga a la lona", dijo el presidente chavista.

Finalmente el periodista y escrito peruano dijo en su programa en La Mega de Miami que la información que él tiene es de conocimiento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por lo que Maduro no volverá a tocar ese dinero.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.