Header Ads




¿Qué dijo Martín Vizcarra en su último mensaje a la nación?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que espera se garantice "debido proceso" para el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien está detenido preliminarmente por un plazo de 10 días.

En un  mensaje a la Nación, Vizcarra expresó el respeto irrestricto a la independencia de poderes en el marco de las investigaciones contra PPK que realiza el Ministerio Público.

"Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es, en ocasiones, excesivo, espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, garantizando al ex presidente el derecho al debido proceso", indicó en su mensaje a la Nación.

Pero Vizcarra también se pronunció en torno a la reciente liberación del desaforado ex juez supremo César Hinostroza Pariachi que ordenó la Audiencia Nacional de España, en el marco de la solicitud peruana de extradición por el caso "Cuellos Blancos del Puerto".

"Ante la sorpresiva decisión tomada por la justicia española, que ordenó la libertad provisional del ex magistrado Cesar Hinostroza, hecho que lamento en mi calidad de peruano, continuaremos firmes con las acciones legales emprendidas para lograr su extradición", remarcó.

Fuente: DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.