Header Ads




Poder Judicial dictó prisión preventiva para Luis Nava

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, por los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht.

Asimismo, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó la medida de arresto domiciliario por 36 meses para el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien se acogió a la confesión sincera y declaró que actuó como testaferro del expresidente Alan García.

El juez consideró que la solicitud en el caso de Nava Guibert cumple con el principio de proporcionalidad y resulta idónea para cautelar la continuidad del proceso. Además señaló que es necesaria, pues existe el peligro de fuga.

También accedió al pedido en el caso de Atala Herrera por "considerarlo razonable" y por "cumplir con el principio de proporcionalidad". Asimismo, dijo que existen graves y fundados hechos de corrupción en su contra.

A este último investigado se le impusieron reglas de conducta, como: prohibición de comunicarse con sus coinvestigados, a excepción de su hijo y coinvestigado Samir; prohibición de comunicarse con fiscales y testigos; prohibicón de realizar reuniones en el inmueble de San Isidro donde cumplirá la medida de detención.

La Fiscalía acusa a Luis Nava de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, mientras que a Atala, lavado de activos. En ambos casos, también se les sindica como integrantes de una presunta organización criminal.

El representante del Ministerio Público adoptó esta medida tras formalizar una investigación preparatoria contra ambos por el caso Metro de Lima e incorporar las últimas declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.