Header Ads




Piden impedimento de salida del país para Luis Alva Castro

El Poder Judicial evaluará este jueves un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se ordene impedimento de salida del país por 18 meses para Luis Alva Castro, ex ministro del Interior del segundo gobierno de Alan García.

powered by Rubicon Project
La audiencia se realizará a las 3 p.m. en la sala de audiencias de Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y tiene carácter de inaplazable. El juez Richard Concepción Carhuancho estará a cargo de la misma.

Cabe recordar que el fiscal Pérez, miembro del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, investiga a Alva Castro por el presunto delito de lavado de activos, una pesquisa que también incluye a García Pérez y al Partido Aprista Peruano como persona jurídica.

La investigación se dio a raíz de las declaraciones que el ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dio a Pérez en Brasil, en febrero del 2018.

Barata dijo que entregó US$200.000 a la campaña del ex presidente Alan García en el 2006 por medio del ex ministro de Interior Luis Alva Castro.

“No teníamos ni capacidad ni interés de aportar a todos los partidos, solo aportamos al Apra por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro, una persona que conocíamos de muchos años y que dijo que el partido estaba volviendo para competir y que creía podíamos aportar. Después de muchas discusiones fueron haciéndose los aportes en esa época. No aportamos a ningún otro partido”, relató Barata, según el audio de la diligencia al que accedió El Comercio en su momento.

Tras conocerse las revelaciones de Barata, Luis Alva Castro ha negado haber gestionado o recibido dinero de Odebrecht. Añadió que se someterá a las investigaciones, pues no tiene nada que temer.

Fuente: ElComercio.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.