Header Ads




Mercado La Hermelinda será cerrado por la Municipalidad Provincial de Trujillo


Un plazo de 8 días otorgó la Municipalidad Provincial de Trujillo a los comerciantes del mercado La Hermelinda para que recojan su basura y se encarguen también de su disposición final.

Esto, en aras de hacer cumplir lo contemplado en el Decreto Supremo número 14-2017-MINAM, según se señala en el Comunicado emitido -con fecha de ayer jueves 18 de abril- por la comuna trujillana, con la firma del alcalde, Daniel Marcelo Jacinto.

Hace referencia que dicha norma establece que “toda entidad que supere las 0.5 toneladas diarias de basura debe encargarse de su recojo y disposición final”. “Se otorga un plazo de 8 días (que rigen a partir de la fecha) a la asociación de comerciantes del mercado La Hermelinda, para que ejecute al 100% dicha norma; caso contrario, se realizará el cierre definitivo del establecimiento”, se precisa textualmente en el documento que fue publicado en la página de Facebook de la MPT.

“Esta medida se toma para salvaguardar la salud de todos los trujillanos”, concluye el comunicado. Este pronunciamiento, entonces, parece ser una especie de ultimátum dado a los conductores de los negocios del mercado La Hermelinda, frente a las toneladas de residuos que acumulan diariamente y al no ser recogidos resultan convirtiéndose en grave peligro a la salud de la población en general.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.