Header Ads




Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Tras la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Odebrecht, Jorge Barata, ex superintendente de la empresa brasileña en Perú, declarará ante los fiscales miembros del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, entre el 23 y 26 de abril.

De acuerdo a información del Ministerio Público, el grupo fiscal estará conformado por Rafael Vela Barba, José Domingo Pérez, Germán Juárez, Geovanna Mori, Carlos Puma, y Elmer Chirre.

Entre las interrogantes que deberá responder Barata está la que concierne a las coimas que Odebrecht habría pagado durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el segundo periodo de Alan García.

Además, Jorge Barata deberá responder, por un periodo de dos horas, según informó Correo, sobre el caso del Club de la Construcción.

Esta no es la primera vez que el ex representante de Odebrecht en Perú responderá ante el Equipo Especial Lava Jato.

En noviembre de 2016, Jorge Barata dio su testimonio ante el otrora jefe del mismo equipo especial, el fiscal Hamilton Castro. La segunda vez rindió sus declaraciones ante los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.