Header Ads




Fujimorismo y el Apra lograron sacar a Lescano del Congreso

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles por mayoría suspender por 120 días al congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien fue denunciado por una periodista por el presunto delito de acoso sexual.

En total, se registraron 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones. Previo a ello, el legislador Manuel Dammert, de Nuevo Perú, presentó una cuestión previa para que el informe regrese a la Comisión de Ética.

Según dijo, debían recogerse las pruebas que presentó Yonhy Lescano en su defensa. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lo puso a votación, pero esta fue rechazada.

Durante el debate, Yonhy Lescano cuestionó la celeridad con la que la Comisión de Ética resolvió su caso. Según dijo, debió analizarse "bien" y no en 29 días. Además, dijo que hay "intención de venganza" en el Congreso.

“Este procedimiento tiene hasta hoy, 29 días, cuando es un caso que se ha debido de analizar bien. La investigación está durando 17 días. En 17 días la Comisión de Ética dice que ha hecho una investigación y no han investigado nada”, aseveró el parlamentario de Acción Popular.

La bancada de Acción Popular, que había señalado hasta el último momento que no tenía una posición definida, optó por la abstención, a excepción de Paloma Noceda, quien votó a favor.

Hace unos días, el congresista Víctor Andrés García Belaunde había señalado que ella tendría libertad de votar, debido a que había pasado una situación similar, en referencia a la denuncia que presentó contra su colega Luis López Vilela por tocamientos indebidos.

El 22 de marzo, el grupo de trabajo aprobó el informe que recomendaba la suspensión del congresista y que indica que infringió el artículo 2 y 4 del Código de Ética del Congreso.

A Yonhy Lescano también se le sigue un proceso en el Ministerio Público. En ese contexto, ya se han recogido las declaraciones de la periodista involucrada, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.