Header Ads




Equipo Especial del caso Lava Jato atraviesa por serios problemas

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, admitió que afrontan una crisis por falta de personal, y en ese sentido, dijo que las autoridades del Ejecutivo deben entender el “sacrificio y esfuerzo” que realizan.

“Nosotros estamos afrontando una seria crisis porque tenemos una insuficiencia de personal fiscal que no puede abastecerse respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejamos. Y, en ese sentido, el Ministerio Público tiene una serie de restricciones dentro del ejercicio de sus tareas”, dijo.

Por ello, indicó que el equipo especial hace un esfuerzo “sobrehumano”. "Hay una serie de circunstancias que dentro del trabajo se tornan inhumanas, incluso por la capacidad del trabajo que pueden tener los trabajadores que tienen una labor sacrificada", detalló.

En ese sentido, pidió más presupuesto para su unidad y que se destrabe algunas restricciones para que el Ministerio Público pueda contratar a más fiscales.

“Necesitamos que se genere una atmosfera de trabajo razonable. Se ha puesto en evidencia que personas están trabajando 24 horas al día sin ningún tipo de sobretiempo pagado, sino lo que corresponde a su salario”, dijo.

“Al Equipo Especial muchas personas no quieren ir a trabajar porque se gana exactamente lo mismo, pero se trabaja día, noche, domingos y feriados”, añadió.

El fiscal Rafael Vela recordó que son un equipo corto y que cuando hay “exigencias de carácter procesal”, otros fiscales se suman al despacho del fiscal José Domingo Pérez por "solidaridad".

“Lo que se trata es tener recursos humanos correspondientes para que estos esfuerzos no sean episódicos, sino parte de una planificación estratégica”, indicó.

En ese sentido, dijo que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos está gestionando presupuesto para que les sea “otorgado a la brevedad posible”.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.