Header Ads




César Hinostroza obtiene libertad provisional en España

El ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, abandonó prisión esta tarde en Madrid, España, luego de que la justicia del país le otorgara libertad condicional y así pueda seguir el trámite de extradición.

A su salida, el suspendido juez, quien estuvo en prisión durante seis meses tras salir del Perú pese a que tenía impedimento de salida, pidió que su proceso sea "justo".

"Lo único que siempre he pedido es que se haga un proceso justo", dijo Hinostroza a las cámaras de Canal N, quien estuvo acompañado por su esposa y su hijo.

Asimismo, su hijo, Christian Hinostroza, habló con RPP Noticias y apuntó que la libertad provisional de su padre ayudará a que este tenga mejores argumentos para defenderse. Además, dijo desconocer del lugar en donde es que su padre se quedará.

El abogado de Hinostroza, Guillermo Ruiz, expresó que la libertad provisional que ha recibido Hinostroza Pariachi "es merecido" y reiteró en que su cliente no ha cometido ningún delito. "Es merecido y ha sido luchado. Hemos conocido que los tribunales han atendido nuestra petición", señaló en conversación con Mónica Delta en La Rotativa del Aire.

Esta mañana, la Sala Penal de la Audiencia Nacional acordó que se le conceda libertad provisional a Hinostroza Pariachi. Esta medida implica una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.