Header Ads




Caseríos de Usquil no tienen atención médica ¿Y su alcalde?

Por fuera el puesto de Salud de Choconday es un establecimiento moderno, por dentro es una posta fantasma: no tiene profesionales médicos. No tiene pacientes. Desde octubre del año pasado, la obstetra, el serumista (egresado de Medicina) y la enfermera fueron retirados del lugar, sin ninguna explicación que convenza a los pobladores de los seis caseríos que acudían al puesto a mitigar sus dolencias.

El presidente del Comité de Gestión de Puesto de Salud de Choconday, Ángel Juárez González, contó que el pasado 18 de marzo sostuvieron una reunión con la directora de la Red de Salud Otuzco, Katerine Blas Villar, quien se comprometió a visitar Choconday para en el “lugar de los hechos” adoptar las medidas correctivas pero no llegaron.

Pobladores de los caseríos El Recreo, Mariano Melgar, San Juan de Miraflores, César Vallejo, Las Delicias y Choconday no reciben el servicio de salud que se merecen desde octubre del año pasado. La directora de la Red de Salud de Otuzco, Katerine BlasVillar, declaró que el motivo del retiro de los profesionales de Choconday se debe a la falta de pacientes.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.