Header Ads




Cadáver de Alan García son velados en la Casa del Pueblo

El cuerpo sin vida del expresidente Alan García fue trasladado desde el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores, hasta la 'Casa del Pueblo', sede del Partido Aprista ubicada en Breña, donde es velado por familiares, amigos y simpatizantes del ex jefe de Estado en el Aula Magna del local.

A las 8:59 p.m. el cuerpo del ex jefe Estado llegó al local emblemático del Partido Aprista, después de más de 10 horas de su deceso. El cortejo que lo acompañó fue recibido por cientos de militantes con pañuelos blancos. El ataúd fue cargado en hombros por varios simpatizantes a fin de abrirse paso e ingresar al establecimiento.

Entre quienes cargaron el féretro estaban su hijo, Raúl Alan García, y el dirigente del APRA Omar Quesada. El congresista Mauricio Mulder también fue visto encabezando la comitiva.

En la ceremonia también estuvieron presentes los congresistas apristas Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, así como el excanciller Luis Gonzales Posada, la excongresista y exministra del Interior Mercedes Cabanillas y Raúl Diez Canseco, dirigente del partido Acción Popular (AP).

Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori Higuchi, también se hizo presente en el velorio, que se lleva a cabo con el cajón cerrado. A las 10:05 p.m. George Forsyth, alcalde de La Victoria, llegó al Aula Magna para despedirse de Alan García.

Asimismo, estuvieron presentes los legisladores fujimoristas Carlos Tubino, Luz Salgado, Miguel Torres, Cecilia Chacón, Segundo Tapia, Karina Beteta, Juan Carlos del Águila y Mario Mantilla.

A las 8:38 p.m. la carroza fúnebre salió del establecimiento médico escoltada por agentes policiales, para luego recorrer la Vía Expresa del Paseo de la República y entrar a la avenida Alfonso Ugarte, donde se encuentra la sede principal.

En los exteriores de la 'Casa del Pueblo' se ha concentrado una gran cantidad de personas, pues el público en general no puede ingresar a pedido de la familia del ex jefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

Al grito de "Alan no está muerto, vive con su pueblo" y "Alan García, dignidad", cientos de militantes y seguidores expresaban su lealtad y respeto al ex jefe de Estado mientras esperaban la llegaba del féretro. Muchas personas portaban rosas blancas, banderas y banderolas en señal de homenaje a quien fue dos veces presidente del Perú.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.