Header Ads




Presidente Vizacarra arremete contra lentitud del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reclamó este viernes al Congreso de la República por demorar la evaluación de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo referidos a la reforma del sistema de administración de justicia.

Vizcarra les increpó por haber aprobado una sola iniciatva de ley en el Pleno de las siete que fueron enviadas. Como se recuerda, el primero de febrero el Parlamento aprobó la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Aprovecho para hacer un llamado al Congreso. No es posible que pasados 7 meses, 7 proyectos de ley, que justificamos en Ejecutivo eran necesarios para devolver la institucionalidad al sistema de administración de justicia, después de siete meses solo uno ha sido aprobado por el Pleno y los otros están por tratarse e incluso recién en comisiones", reclamó durante una rueda de prensa tras el Muni Ejecutivo en Madre de Dios.

En ese sentido, les recordó que "si queremos trabajar todos juntos para luchar contra la corrupcion, debemos ponerle la mínima importancia a temas de revelancia como son las reformas del sistema de administración de justicia".

Interpelación a Vicente Zeballos
El jefe de Estado también se mostró confiado en que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, saldrá airoso de la interpelación que enfrentará en el Congreso de la República para responder sobre el acuerdo firmado por la empresa Odebrecht con la Procuraduría del caso Lava Jato.

“Estamos absolutamente seguros que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, con toda propiedad y conocimiento, podrá aclarar los puntos de las preguntas, no tenemos ningún inconveniente de su participación”, aseveró.

Asimismo, expresó su respaldo al trabajo del equipo especial Lava Jato y la firma del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

“El Ministerio Público, dentro de sus funciones, ha determinado un acuerdo para poder recabar mayor información de parte de los exdirectivos de la empresa Odebrecht, lo que ellos determinen, los respetamos”, indicó.

Remarcó que la labor del Ministerio Público se realiza en forma autónoma y que el Gobierno respalda todas las acciones orientadas a luchar contra la corrupción.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.