Header Ads




Descubren visitas constantes de Yeni Vilcatoma a Martín Belaúnde Lossio

La congresista Yeni Vilcatoma y sus asesores han visitado hasta en cuatro oportunidades al ex consejero del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, Martín Belaúnde Lossio. La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva acudió hasta el Penal de Piedras Gordas entre los meses de febrero y marzo.

Así lo reveló la Unidad de Inversigación de El Comercio, en donde de acuerdo con el cuadernillo de visitas del INPE al cual tuvo acceso, la primera visita data del 18 de febrero de este año. En esa oportunidad, la parlamentaria llegó en compañía de su asesor Mario Luna Liza.

La segunda se registró seis días después, el 24 de febrero, y, de acuerdo a la investigación, tuvo una duración de dos horas. La tercera visita ocurrió el 3 de marzo.

Según indicó El Comercio, estas tres visitas estarían vincualadas con la denuncia que interpuso Vilcatoma contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata por el caso del gasoducto sur peruano (GSP).

El motivo detrás
Durante el interrogatorio contra Belaúnde Lossio en 2017 por la Comisión Lava Jato del congreso, liderado por Rosa Bartra, el ex asesor dijo que Vilcatoma inventó el caso 'La Centralita'.

“Tengo pruebas contundentes de que Vilcatoma compró al colaborador eficaz 1 (sobre ‘La Centralita’) y cuando quieran se las puedo alcanzar”, declaró en ese momento. Como se recuerda, Belaúnde Lossio cumple prisión preventiva por este caso. Además, fue señalado por un testigo protegido de ser un intermediario del Gobierno Regional de Áncash que exigió a representantes de Odebrecht un soborno a cambio de la ejecución del proyecto Chinecas.

En una fotografía difundida en 2016, Belaunde Lossio aparece junto al entonces gobernador de Junín Vladimir Cerrón y el ex directivo de Odebrecht Raymundo Trindade Serra. El momento en el que la imagen fue capturada data del 2 de enero de 2011, previa a la juramentación de Gregorio Santos como gobernador de Cajamarca.

Sobre las visitas, la congresista Yeni Vilcatoma confirmó las visitas al ex asesor de los Humala - Heredia, sin embargo, no brindó más detalle sobre estas. "Por el momento voy a guardar la reserva”, expresó.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.