Header Ads




Segunda Sala Penal de Apelaciones sigue liberando a los fujimoristas

En el marco del caso Odebrecht, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó el pedido de apelación de la Fiscalía para ordenar 36 meses de prisión preventiva contra el exsecretario de economía del partido Fuerza 2011, Augusto Bedoya.

Según el documento, firmado por el juez Octavio Sahuanay, no existen elementos para que se demuestre un peligro de fuga por parte del exministro fujimorista, por lo que se determinó que continúe siendo investigado bajo comparecencia.

De igual modo, el documento sostiene que el exsecretario de Fuerza 2011, continuará con el impedimento de salida del país mientras se realicen las investigaciones.

Cabe precisar que Bedoya está involucrado en el presunto delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido parte del millón de dólares que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El pasado 24 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones, así como el pago de una caución de 200 mil soles. La decisión, en la que descartó el pedido de prisión preventiva, no correspondía debido a que su conducta a lo largo de la investigación implica un “riesgo procesal mínimo”.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.