Header Ads




PPK reunido con Heresi, Sheput y Violeta ¿empezó la repartija?


El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, se pronunció sobre la fotografía compartida este jueves por su colega de bancada Salvador Heresi, en la que ambos aparecen junto al parlamentaro Gilbert Violeta y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En comunicación con RPP Noticias, Sheput dijo que "fundamentalmente ha sido una reunión de buenos amigos", que más allá de las discrepancias que han "tenido en aspectos puntuales" las han sabido resolver "a través del diálogo". 

El parlamentario precisó que el encuentro fue para un almuerzo y que este duró casi tres horas. "No solo hemos intercambiado posiciones políticas con el presidente Kuczynski, si no que hemos visto el futuro del partido", puntualizó.

Más temprano, en el tuit en el que publicó la foto, el congresista Heresi dijo que la "reunión con PPK ha sido una oportunidad para escucharnos. El diálogo permite aclarar situaciones y mantener discrepancias democráticas sin odio ni resentimiento[...] La democracia en el Perú exige tener vocación para dialogar".

Sheput indicó que la reunión sirvió también para informar a Kuczynski las decisiones que tomará el partido en los próximos días, como el cambio del nombre de la agrupación y su lineamiento estratégico, "no desde el punto de vista electoral, sino en términos de comportamiento político".

En ese sentido, afirmó que la conversación se enfocó en el fortalecimiento del partido y no en la situación de la bancada, remecida desde la llegada de Martín Vizcarra a la presidencia de la República, tras la renuncia en marzo de 2018 de Pedro Pablo Kuczynski. 

"Estoy convencido de que la democracia se consolida sobre los partidos políticos, y no sobre los intereses que a veces se reunen en las bancadas [...] que a veces buscan sobresalir a través de los insultos o la agresividad [...] el tema de la bancada no lo hemos tratado ni un segundo", manifestó.

Sheput reiteró que se convertirá en militante del partido que llevó a Kuczynski al Gobierno, cuando se concrete el cambio de nombre de la agrupación.

"Estoy en cuenta regresiva nada más, es una decisión tomada desde el primer momento, soy consciente de la lealtad al partido que me llevó al Congreso. Trabajaré para que Peruanos por el Kambio se convierta en una suerte de conciencia crítica del actual gobierno", afirmó.  

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.