Header Ads




Policías respaldan la manifestación contra dictador Nicolás Maduro

Las calles del distrito de Barquisimeto, capital del estado de Lara en Venezuela, fueron el escenario de una escena que conmovció a los opositores de Nicolás Maduro. Efectivos de la Policía Bolivariana encargados de replegarlos, se retiraran de la manifestación en contra del régimen  chavista.

En imágenes que son divulgadas por las redes sociales y por medios de comunicación venezolanos y latinoamericanos, se aprecia al público festejando el retiro de los policías que incluso son abrazados por muchas personas y felicitados por la medida. Según indicaron, uno de los policías dijo a los manifestantes, "Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo".

El momento fue celebrado por los manifestantes quienes pasaron a ocupar la zona en que se encontraban los efectivos policiales, lugar en que lanzaron arengas y agitaron sus banderas como parte de la movilización en apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

El hecho fue comentado por John Bolton, principal asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mismo que le recomendó a Nicolás Maduro aceptaron una amnistía y retirarse porque de lo contrario podría acabar en la prisión de Guantanamó. "Protestas masivas en Caracas y lo largo de Venezuela (...) Incluso la policía en Barquisimeto apoya a los manifestantes", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.