Header Ads




De Ripley: Asesores fujimoristas ganan más que un congresista

La cereza del pastel: los asesores privilegiados. Si bien el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidió no renovarle el contrato a más de cien trabajadores del Legislativo, entre los que se encontraba gente muy cercana al entorno de Keiko Fujimori, esto no ha sido suficiente, pues ellos solo correspondían al grupo del régimen CAS. Aún quedan 34 trabajadores con contrato indefinido, de los cuales algunos mantienen una cercana relación a Fuerza Popular.

Según el Informe 001-2019/MAZ-CR, enviado al titular de la Mesa Directiva por el congresista Marco Arana, en el listado de personal a plazo indeterminado hay 34 trabajadores que no cumplen con la condición requerida para laborar con dicho contrato. Y como para que la costumbre de poner a su gente en puestos claves no se pierda, se identificó que 5 asesores están vinculados directamente al fujimorismo y con sueldos por encima del promedio. Es decir, ganan casi como congresistas.

Se trata de Moisés Fernando Pulido Casimiro, Wilfredo Ponce de León Pandolfi, Luis Alberto Mejía Lecca, Juan Alberto Rengifo Bahamonde y Víctor Hugo Neciosup Santa Cruz. Todos ellos trabajadores del Congreso, con una gran cercanía a Fuerza Popular.

Juan Alberto Rengifo Bahamonde: Fue asesor de la congresista Luz Salgado, hasta que ella fue elegida presidenta del Congreso. Luego de eso, pasó a formar parte del servicio parlamentario el mismo día de la elección de su jefa. Su sueldo, hasta el año pasado, pasó de S/11,600 a S/14,500. Su trabajo lo desempeñaba en el Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva y la Dirección General Parlamentaria.

Fernando Pulido Casimiro: Fue personal técnico de confianza de la entonces congresista Keiko Fujimori (2006-2011). Sobre el actual período, para ser precisos en el 2018, se desempeñó como profesional y especialista administrativo en el Departamento de Logística con un sueldo de S/14,237.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.