Header Ads




Carlos Tubino no quiere ver más a Kenji Fujimori en El Congreso

El vocero de Fuerza Popular,  Carlos Tubino,se pronunció sobre el eventual retorno de Kenji Fujimori al Parlamento de donde fue suspendido por 120 días. Este señaló estar en contra ya que él aún cuenta con un proceso de investigación fiscal abierto.

"Él ha dejado el Congreso por un tema de situación de delitos. De ninguna manera (votaré a favor de que regrese) porque acá no es como ha indicado el presidente del Congreso (Daniel Salaverry). Necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial y, en este caso, si todavía está en investigación fiscal, de la Fiscalía", explicó.

Carlos Tubino recordó que Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron separados en el marco de presuntos delitos.

"Lo que sucede es que se están confundiendo las cosas. En el caso del Congreso, las sanciones administrativas máximas que pone la Comisión de Ética son 120 días. Pero en el caso de Kenji Fujimori, él ha dejado el Congreso por un tema de comisión de delitos [...] No ha salido por una sanción administrativa, sino por una investigación fiscal", dijo el vocero de Fuerza Popular.

Posición sobre nuevas bancadas
Tubino además indicó que Fuerza Popular nunca se ha opuesto a la conformación de nuevas bancadas, sino que, según dijo, estas se han conformado cometiendo infracciones.

"Hemos detectado ocho infracciones para lograr lo que se ha logrado. Se ha podido haber hecho de otra manera, pero respetando el reglamento", manifestó.

También se refirió sobre la desaprobación del 89% que presenta la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. El congresista indicó que existe la voluntad de reconstruirlo.

"No creemos que estamos desapareciendo como algunos quisieran. Es un partido politíco que tiene ratificación en todo el país y hay sentimiento que unen al fujimorismo", expresó en RPP Noticias.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.