Header Ads




Todo el Perú se moviliza contra la destitución arbitraria de fiscales Vela y Pérez

La decisión del fiscal de la Nación Pedro Chávarry de remover de sus cargos al coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela y al fiscal del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, ha generado indignación en varios ciudadanos del Perú, quienes han salido a las calles para protestar en su contra.

Agrupaciones y colectivos ciudadanos se apostaron inmediatamente en la Plaza San Martin luego de que se anunciara la marcha #FueraChávarry. Las personas desplegaron una enorme bandera y pidieron la salida del fiscal de la Nación.

Se registraron pequeños enfrentamientos con la Policía, luego de que un grupo se dirigiera hacia la sede central del Ministerio Público en la avenida Abancay. Tras su paso por la Fiscalía, fueron hasta las oficinas del fiscal José Domingo Pérez en la calle Miró Quesada. 

Protestas en Cusco
Decenas de personas se apostaron en el frontis del Palacio de Justicia en el Centro Histórico de Cusco. Estos calificaron de "encubrimiento" la acción del titular del Ministerio Público.

La convocatoria fue inmediata y en menos de media hora, las personas se apostaron en el lugar con carteles que dicen “Fuera Chávarry” o “Chávarry cag… mi Año Nuevo”. Los manifestantes marcharon por varias calles del Centro Histórico de la Ciudad Imperial hasta llegar a la plaza central.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.