Header Ads




Explosión en ducto de combustible deja más de 70 muertos en México

Al menos 66 personas murieron este viernes y decenas resultaron heridas con quemaduras en el estado mexicano de Hidalgo (centro), debido a una explosión de un ducto de combustible que presentaba una fuga y donde pobladores aprovechaban para robar el carburante..

"El saldo que tenemos hasta hace unos minutos (...) es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas", dijo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en un conferencia de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México, en la que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hecho reportado al 911 (línea de emergencias) a las 17:04 horas daba cuenta de una fuga en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

El comunicado de la Presidencia de México detalló que cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad San Primitivo, cuando de pronto se produjo la detonación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un tuit desde Aguascalientes en el que lamentó lo ocurrido y anunció que ha dado instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Con información de AFP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.