Header Ads




Congresista Segundo Tapia pide que cierren El Congreso

El congresista Segundo Tapia dijo que si el presidente Martín Vizcarra pretende cerrar el Congreso que lo haga, porque adelantó que no votarán por la cuestión de confianza; y con ello el mandatario se estaría convirtiendo en un dictador. Así refirió el fujimorista al criticar que el Ejecutivo por haber presentado el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (MP).

"Hoy escuché al canciller refiriéndose al tema de Venezuela y recomienda que (Nicolás) Maduro no asuma la presidencia de Venezuela y digo ¿Qué raro? si acá se están haciendo temas dictatoriales, el señor Vizcarra se está convirtiendo en un dictador", señaló.

A decir del congresista de Fuerza Popular, "los temas jurisdiccionales se tienen que solucionar en el marco jurisdiccional y en el Ministerio Público porque tienen su ley orgánica".

Segundo Tapia fue más allá y le dijo al mandatario Martín Vizcarra que su bancada no le teme a una cuestión de confianza. "Si acá el presidente plantea una cuestión confianza, con gusto nos vamos a ir y regresar a nuestras casas o centros de trabajo, pero no avalar la violencia de la Constitución Política del Perú, temas inconstitucionales acá no vamos avalar ", indicó.

El fujimorista incidió en que no temen al jefe de Estado. "Si tienen que votar por una cuestión de confianza, pues no le daremos y si quiere que cierre el Congreso el señor Vizcarra y pasaría a ser un dictador".

El también segundo vicepresidente del Congreso se mostró decepcionado con su colega y ahora ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, porque el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público beneficiaría a quienes no están en la cárcel como "Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán e incluso Martin Vizcarra".

Tapia considera un grave error declarar en emergencia el Ministerio Público, porque ello sería "romper el Estado de Derecho, irrumpir, esto es un golpe e Estado".

Fuente: DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.