Header Ads




Poder Judicial declaró fundado pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

El Ministerio Publico anunció este jueves que lograron se declare fundado el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el congresista Moisés Mamani.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, explicaron que la medida fue solicitada por la fiscal provincial, Marcia Gonzáles Álvarez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno y declarada fundada por el Poder Judicial.

La medida contra el parlamentario de Fuerza Popular que fue suspendido se da en el marco de la investigación que se le sigue al parlamentario por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Inicio de proceso
El parlamentario suspendido fue denunciado por el JNE debido a que habría presentado información falsa sobre sus estudios y sobre su centro de trabajo entre 2005 y 2015, además de no informar sobre sus bienes y rentas.

Si bien el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Puno, Youl Rivero Salazar, archivó las acusaciones del JNE contra Mamani, la Fiscalía y procuraduría del JNE apelaron en más de una ocasión, por lo que finalmente se logró iniciar el proceso.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.