Header Ads




Mar se salió en Máncora causando miedo a los veraneantes

Momentos de angustia vivieron esta tarde los turistas que se encontraban en las playas de Máncora , Piura, luego de un  oleaje  anómalo en la zona, con olas que alcanzaron los tres metros de altura, originara que las aguas se desbordaran en unos 200 metros fuera de la zona de playa, afectando algunas casas de playa y negocios.

La Policía y personal de Defensa Civil evacuaron a las personas que estaban en el lugar. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional ( COER) de Piura, Eduardo Arbulú, manifestó que este problema ocurre principalmente porque hay un alto porcentaje de construcciones en este balneario, que se realizaron dentro de los 200 metros de distancia que debe haber de la zona de playa y que es considerada como altamente vulnerable.

“Es algo que lo venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo. Felizmente que ahora solo fueron olas pequeñas, pero ojalá nunca ocurra, pero ante un oleaje mayor o un posible tsunami, la mayoría de edificaciones no resistirían el embate de las aguas”, manifestó Arbulú.

Por precaución, la Capitanía de Puerto de Talara ha dispuesto el cierre parcial de las actividades portuarias en la provincia.

Fuente: Peru21.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.