Header Ads




Bancada Liberal presentará una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

El congresista Francesco Petrozzi anunció la noche de este miércoles que la Bancada Liberal, recientemente conformada, presentará una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Yo hace mucho que hubiera renunciado si escuchara al pueblo peruano hablar así de mi gestión, porque lo que manda la ética y la moral es dar un paso al costado, cuando tus acciones no se condicen con el cargo que llevas. Entonces, nada de esto lo que está pasando tendría que ser necesario. Él tendría que tener la templanza de decir: 'es momento de retirarnos', pero no lo hace", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Francesco Petrozzi dijo que su grupo parlamentario respalda totalmente al fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien ha solicitado que se investigue al titular del Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y real en el caso de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses.

El parlamentario por Lima Metropolitana indicó también que los fiscales "no sé sienten protegidos por su institución", por lo que –refirió– "ha llegado" el momento de defenderlos.

Por otro lado, Francesco Petrozzi comentó que la Bancada Liberal colaborará con el mandatario de la República, Martín Vizcarra, "porque representa en estos momentos la voluntad del pueblo peruano".

"Es necesario apoyar al presidente, empezar las reformas políticas, luchar contra la corrupción. Y, en eso, la opinión es unánime. Haría muy mal quien se oponga al progreso y al bienestar de los peruanos", agregó.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.