Header Ads




Aseguran que salida de Daniel Salaverry de Fuerza Popular es inminente

El parlamentario no agrupado Roberto Vieira consideró este jueves que es “inminente” la salida del presidente del Congreso, Daniel Salaverry de Fuerza Popular, por las diferencias que tiene con la bancada fujimorista.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el legislador comentó que Salaverry no fue valorado ni respaldado por Fuerza Popular. Agregó que junto a él saldría un grupo de varios congresistas de la bancada fujimorista.

“Es inminente que salga desde mi punto de vista. Daniel ya marcó su camino, su derrotero y ya no está del lado de Fuerza Popular y no porque no quisiera, creo que no supieron valorarlo ni respaldarlo ni respaldarlo en los momentos que él se lo solicitaba (…) Sé que también sale con un buen grupo de gente de Fuerza Popular”, comentó.

Diferencias con Fuerza Popular
Vieira comentó que las diferencias entre Salaverry y Fuerza Popular son genuinas y que la bancada fujimorista no ha sintonizado con la población, mientras que el actual presidente del Congreso ha logrado avances en lo que respecta a transparencia.

“Las diferencias son genuinas te puedo dar fe de ello (…) [Fuerza Popular] no ha sintonizado con lo que quiere la población. Daniel Salaverry ha virado y está haciendo las cosas muy bien ha transparentado los gastos, por primera vez el Congreso va a estar fiscalizado por la Contraloría”.

Crítico postura de Fuerza Popular
Vieira criticó también la postura de Fuerza Popular sobre la permanencia de Salaverry en la Mesa Directiva y dijo que no tendrán no tendrán fácil sacarlo de la Presidencia del Congreso porque ya no son mayoría.

“[Le están diciendo] nosotros te hemos puesto y nosotros te podemos sacar, pero lo que deben de saber ellos, que lo sepan es que no va a ser fácil ya no tienen esa mayoría”.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.