Header Ads




Abogada de Keiko Fujimori fue incluida en investigación del caso Cócteles

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que la Fiscalía la incluyó en la investigación por el caso Cócteles con base en las declaraciones de "seudos testigos protegidos que mienten".

Asimismo, señaló que esta decisión es una "manifestación de la cadena de abusos constantes que viene sufriendo Keiko Fujimori" y una "evidente muestra de que lo que pretenden es afectar su derecho a la defensa, [...] y pretender arbitrariamente que se le siga privando de su libertad".

"¿Acaso quieren callarme, para que no participe en la audencia de apelación [a la prisión preventiva de Fujimori] del sábado? ¿La quieren dejar sin abogada?", se quejó.

La abogada evitó pronunciarse sobre un eventual escenario en que se le impida ejercer la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. "Mi escenario es que, en el caso de Keiko, sea fundada su apelación y se recupere inmediatamente su libertad el sábado", aseveró.

"Lo más importante es la apelación del sábado. Espero estar presente y no se impida mi participación en la audiencia para poder hacer valer la voz de la defensa de Keiko", añadió.

Según dijo, se está vulnerando el derecho a la defensa, pues "los abogados jamás hemos pasado la línea de lo profesional y lo lícito". "Incorporarnos en esta investigación de manera equivocada y abusiva, porque es un abuso y una arbitrariedad, lo único que representa es lesionar el derecho a la defensa", añadió.

Incluida en investigación
El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- por el caso Cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros cinco abogados.

Los otros abogados son Arsenio Oré Guardia, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro. Al igual que a Loza, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Asimismo, el fiscal también dispuso ampliar la investigación contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.