Header Ads




Vizcarra reafirma que no existe persecución política en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó que en el Perú no existe persecución política hacia nadie, en el marco de un pedido de asilo diplomático a Uruguay por parte del exmandatario Alan García Pérez, investigado por el caso Odebrecht.

"Lo único que nosotros tenemos es la opinión como Ejecutivo, que aquí en el Perú hay independencia de poderes, hay estado pleno de derecho y adicionalmente no hay persecución política en absoluto para nadie. ¿Quién puede dar fe de ello? Los ciudadanos", señaló a la prensa desde Moquegua.

Asimismo, el jefe de Estado opinó respecto al viaje de los congresistas del Frente Amplio y el Apra hacia Uruguay, quienes llegaron a dicho país para explicar su postura (distinta) sobre el caso del expresidente Alan García, quien ha solicitado asilo diplomático.

"Espero que les haya ido bien. Que hayan logrado los objetivos de su viaje. Sin embargo, ellos representan al Poder Legislativo, y ellos han llevado diversas opiniones", señaló.

En otro momento, Martín Vizcarra destacó la importancia de votar este 9 de diciembre, no solo en la segunda vuelta de las elecciones regionales, sino también en el referéndum en donde se votarán las 4 reformas constitucionales propuestas por el gobierno.
"Todos los peruanos, en las 25 regiones del Perú, tienen que asistir a las urnas para votar en el referéndum. Son cuatro reformas que hemos planteado. Yo estoy seguro que la población hará el análisis adecuado para hacer un voto consciente y que sea el ciudadano que decida las reformas", destacó.
Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.