Header Ads




Presidente de la Cámara de Representes de Uruguay: No hay asilo para Alan García

Jorge Gandini Astesiano, presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General del Uruguay, se reunió ayer con la comitiva de parlamentarios del Frente Amplio que llegó hoy al Perú, y a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que no hay motivos para que su país otorgue un asilo político al expresidente Alan García Pérez, quien denunció estar viviendo una supuesta persecución política en el Perú, razón por la cual pidió resguardo en la embajada uruguaya en Lima.

La estimación del legislador uruguayo se dio luego de recibir a los congresistas peruanos Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, quienes fueron al Uruguay a informar a las autoridades locales la situación que concernía al exmandatario aprista.

En ese sentido, Gandini Astesiano consideró que es la justicia peruana quien "está pidiendo la requisitoria del ex Presidente Alan García" (sic). Por ello, el parlamentario uruguayo consideró:

"Si el país [Perú] es democrático y tiene una justicia independiente, me parece que Uruguay debería concluir que no hay lugar al asilo político".

Fuente: diariocorreo.pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.