Header Ads




Los Cuellos Blancos y Fuerza 2011 tendrían una estrecha relación

El fiscal del caso Odebrecht José Domingo Pérez aseguró que existen “puntos de conexión” entre ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y la presunta organización criminal dentro de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que según su hipótesis está liderada por Keiko Fujimori.

Pérez Gómez hizo esta afirmación durante la audiencia del sábado, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, en la que se debate el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama Sasaki, a quien acusa de buscar falsos aportantes para el partido naranja.

“El abogado (de Jorge Yoshiyama) indicó que el Ministerio Público está utilizando la misma metodología del caso de Los Cuellos Blancos. Pero nunca he negado que para combatir a las organizaciones criminales hay que aplicar similares metodologías de investigación”, sostuvo.

“En el desarrollo de estas sesiones de audiencia, he indicado que hay puntos de conexión o información que se terminan cruzando con la organización de Los Cuellos Blancos”.

La defensa de Yoshiyama Sasaki replicó que no ha cuestionado la metodología del fiscal. “Lo que nosotros estamos diciendo es que, a partir de una orden de detención, se han producido declaraciones, varias de ellas de testigos protegidos, que por el modo en cómo fueron obtenidas e incorporadas, deben ser excluidas”.

“Por supuesto, hemos hecho referencia a algunos casos emblemáticos muy recientes, pero no con la intención de desacreditar la metodología del Ministerio Público en su labor de persecución, que me parece válida, sino simplemente para hacer la comparación”, sentenció.

Tras haberse dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, continúa la audiencia para determinar si los demás involucrados en este caso también son detenidos.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.