Header Ads




José Domingo Pérez asegura que se va a investigar como corresponde a Alan García


El fiscal José Domingo Pérez defendió el pedido de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García como parte de la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada. En su sustentación, el representante del Ministerio Público refutó al abogado del exmandatario y aseguró que su despacho se basa en los documentos enviados por la propia empresa Odebrecht.

"No es el Ministerio Público quien viene formulando juicios sin evidencias. Por el contrario, hemos dado cuenta en la presentación de nuestro requerimiento de que ahora sí se le va a investigar como corresponde al ciudadano Alan García por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht", señaló en la audiencia.

El fiscal señaló que la empresa, al momento de entregar la documentación, detalló una operación "estructurada, construida o confeccionada" a través de contratos de prestación de servicios del 5 de abril del 2012 (conferencia) y recibo del 24 de mayo del 2012.

El representante del Ministerio Público recordó que cuando trató de interrogar a García en el juicio oral seguido ante tercer juzgado unipersonal (expediente 017-2011), en dos oportunidades el expresidente presentó escritos en los que manifestó que residía en Madrid, España, algo que ahora ha sido negado por su abogado en la audiencia donde se decidió el impedimento de salida.

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país
El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Alan García, investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, accedió así a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, que investiga, entre otros, al líder aprista.

Pérez Gómez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Cabe mencionar que, según el portal de investigación IDL-Reporteros, Odebrecht pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.