Header Ads




Informe Médico determina que Alberto Fujimori no tiene enfermedad terminal

El certificado médico del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluye que el expresidente Alberto Fujimori debe "continuar con las indicaciones médicas establecidas" y no afirma que tiene una enfermedad terminal. Tres doctores son quienes dan fe de la salud del mandatario.

RPP Noticias tuvo acceso al documento que tiene fecha 15 de noviembre y el cual fue solicitado por la Sala Penal Nacional para que se ejecute la prisión del exmandatario, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto presidencial que se le otorgó en diciembre de 2017.

“Examinado el paciente y revisado la historia clínica, somos de la siguiente opinión: Se trata de un paciente varón de 80 años con hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica, anticoagulado, actualmente con tratamiento médico especializado interdisciplinario. Debe Continuar con indicaciones médicas establecidas”, dice el informe.

El pasado 04 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Esta información fue una primicia de RPP Noticias.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.