Header Ads




Congresista Choquehuanca pide a Alan García tener un poco de dignidad

La vocera alterna de la bancada oficialista, Ana María Choquehuanca, sostuvo que el ex presidente Alan García debe “ponerse a derecho” y asumir la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

“Si le queda un poco de dignidad, si le queda un poco de sangre de peruanidad por las venas, lo que tiene que hacer es ponerse a derecho y demostrar su inocencia, la presunción de inocencia está ahí”, indicó en RPP.

La legisladora afirmó que sería muy grave que Uruguay acepte el pedido de asilo diplomático solicitado por García Pérez el último sábado, ya que se estaría asumiendo que existe persecución política en el Perú.

“Si le llegan a dar el asilo eso corrobora grandemente que en el Perú sí existe la persecución política. Es un daño muy grande, él no tiene derecho a dañar a más de 30 millones de peruanos”, dijo Choquehuanca.

Además indicó que, al solicitar esta medida, el ex mandatario no está pensando en el país y, por el contrario,  coloca por delante sus intereses personales.

Cabe precisar que el Ministerio Público amplió la investigación contra Alan García luego de conocerse que el ex mandatario habría recibido US$ 100 mil de la constructora Odebrecht, a través del Estudio Espinosa Consultoría Jurídica, por brindar una conferencia en Brasil.

Según documentación recibida por el fiscal José Domingo Pérez, el dinero recibido por García Pérez sería de la caja 2 de Odebrecht.

Fuente: ElComercio.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.