Header Ads




Abren investigación preparatoria a esposo de Keiko Fujimori

En último jueves 22 de noviembre el fiscal José Domingo Pérez amplió el caso contra Fuerza Popular por lavado de activos y ha citado a alrededor de 500 personas e incluyó a Mark Vito Villanella por una grave imputación que ha formulado un colaborador eficaz que pertenecía a su exclusivo círculo de amigos.

Pérez consideró de extrema importancia las operaciones financieras de la empresa MNG Transportes que Villanella fundó con personas de su círculo de amigos, y que también están relacionadas con el financiamiento de la campaña presidencial de 2011.

De acuerdo con la versión del testigo, Villanella adquirió vehículos para su compañía con dinero que no se gastó en la contienda electoral de su cónyuge.

Por esta poderosa razón, Pérez resolvió iniciar una investigación preparatoria contra Villanella por presunto lavado de activos por un hecho nuevo, por lo que su situación legal podría cambiar.

“Otro hecho que refiere el colaborador (eficaz) es que al finalizar lacampaña electoral de 2011, Eduardo Privat Belleza comentó a Erick Matto Monge que Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, y Nikola Seremet (Slavkovic) se había acercado a la oficina de Eduardo Privat, a la empresa Renault Trucks, para que compren cinco camiones Renault con el dinero que había sobrado de la campaña electoral, transacción que se habría efectuado con el nombre de la empresa MNG Transportes”, precisa el fiscal Pérez en su resolución.

Este presunto caso de adquisición de vehículos con fondos que pertenecieron a Fuerza 2011, se conoció el 7 de noviembre cuando el colaborador eficaz se presentó ante las autoridades.

Mark Vito Villanella y sus amigos Nikola Seremet y Guillermo Bussalleu Pinillos constituyeron MNG Transportes con un capital de 240 mil soles, el 30 de septiembre de 2011, tres meses después que Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta ante Ollanta Humala. Villanella aportó 96 mil soles.

Según Pérez, este episodio no había sido referido por Villanella: “Por estos (…) (hechos) se considera como circunstancia fáctica de la presente imputación contra Mark Vito Villanella los actos de conversión y ocultamiento por la adquisición de los bienes mencionados”, señala el fiscal en la Disposición Nº 89 del jueves 22 de noviembre último.

Entre noviembre de este año y de 2019, el fiscal José Domingo Pérez ha citado a más de 500 personas vinculadas con el financiamiento de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), para que respondan si han aportado el dinero que el partido fujimorista declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.