Header Ads




Patrimonio de Leyla Chihuán se incrementó desde que es congresista

La congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán afirmó el pasado jueves que los S/15 mil que percibe del Estado por sus funciones no le alcanza para el “ritmo de vida” que lleva.

En entrevista con Nicolás Lúcar, la legisladora trató así de explicar la “gran labor” que viene realizando como representante de la Nación. Incluso señaló: “Mi motivación no es económica, yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso”.

La exvoleibolista expuso así su inquietud por la alta remuneración que percibe y el desequilibrio de este con su rutina diaria. No obstante, dichas afirmaciones no se condicen con lo que reportó en su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas.

De acuerdo al documento que reportó al ingresar al Congreso con Fuerza Popular en el 2011, Leyla Chihuán señaló que no contaba entonces con ningún tipo de bienes. En su estado consignó 00.00 soles.

En su declaración jurada de bienes y rentas del 2017 las cosas cambian. En el reporte, la congresista que también integra la Mesa Directiva del Parlamento afirma que sus ingresos llegan en total a S/ 162 mil 720.

La justificación que la legisladora trató de ensayar sobre su sueldo ocurrió tras los cuestionamientos en su contra por las expresiones que tuvo en el chat de su partido, denominado “La Botica”.

En dichos diálogos, Chihuán llama “desgraciado” al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a su lideresa Keiko Fujimori. Otros fujimoristas intervienen para tratar de desprestigiar al magistrado del Ministerio Público.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.