Header Ads




Luz Salgado afirma que existe una 'venganza' por prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado , calificó la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori como una "venganza" de parte de un sector del Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Esto es una venganza de parte de un sector ideológico enquistado en el Ministerio Público y Poder Judicial, aliado con unos medios de comunicación. Lo digo muy claro. Y con grupos de poder que lo que quieren es arrinconar a Fuerza Popular, arrinconar al fujimorismo", señaló la parlamentaria en declaraciones a RPP.

Según Luz Salgado, este presunto sector busca desaparecer lo que llamó una "expresión popular que ya lleva casi 30 años" operando en el Perú.

"No van a poder desaparecer al partido político. Están chantajeándonos con nuestra líder. Apelaremos a las instancias correspondientes", añadió la congresista Luz Salgado.

La portavoz alterna consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho, al tomar en cuenta las conversaciones en el grupo de WhatsApp "La botica", ha forzado elementos políticos para considerar que Keiko Fujimori tiene conocimiento de todos los actos que se realizan dentro de su partido.

"Ha tomado datos, para sancionar algo del 2011, con hechos actuales. ¿Qué tienen que hacer los chats de los congresistas que tenemos la potestad de opinar y votar libremente? [...] Esto ha sido traído muy a la 'jalada' para buscar una argumentación que realmente no existía. No existe peligro de fuga, ha demostrado su arraigo", recordó Luz Salgado.

La congresista brindó estas declaraciones poco después que Richard Concepción Carhuancho atendiera el pedido del fiscal José Domingo Pérez para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori para que pueda ser investigada con esta restricción por el presunto delito de lavado de activos en organización criminal.

Todavía falta que el magistrado se pronuncie sobre esta medida solicitada por el fiscal contra otros diez investigados, entre ellos los asesores políticos de Keiko Fujimori Pier Figari y Ana Herz de Vega.

Fuente: Peru21.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.