Header Ads




Julio Gutiérrez Pebe fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva

El juez Hugo Núñez Julca, del Segundo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, acogió el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra el exintegrante del desintegrado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez Pebe. Al exmagistrado se le imputa el delito de cohecho pasivo especifico en agravio del Estado.

Gutiérrez Pebe fue integrante del CNM hasta julio de este año, luego de que se revelara por medio de audios supuesta irregularidades presentadas durante su labor, entre ellas nexos con el exjuez superior del Callao, Walter Ríos, recluido actualmente en el penal Ancón I, y el destituido magistrado supremo César Hinostroza, quien se fugó a España.

"Se aprecia que Julio Gutiérrez solicitó a Walter Ríos que ejerza influencia para la empresa Enapu, cuyo gerente era Javier Prieto Balbuena y donde la esposa de Julio Gutiérrez tenía representación como abogada", se lee en la resolución.

Al final de la audiencia en la sede del Palacio de Justicia, el exmiembro del CNM fue llevado esposado para que cumpla la medida preventiva.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.