Header Ads




Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori


Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para Keiko FujimoriEl juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del Ministerio Público de dictar 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de las investigaciones que se le sigue por los aportes de su campaña electoral del 2011. Está previsto que Fujimori Higuchi se quede en prisión hasta el 30 de octubre de 2021.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la prisión preventiva para Keiko Fujimori “es idónea” porque “va a asegurar su presencia para los fines de la decisión final […] Sobre todo porque ese es el fundamento principal del motivo por el cual se le está imponiendo prisión preventiva para evitar que perturbe la actividad probatoria”, dijo.

El magistrado fue enfático en señalar que su decisión se basa para que “se obstaculice la actividad probatoria”.

El juez sostuvo que no cabe dictar comparecencia restringida a Fujimori Higuchi debido a “la situación particular de la investigada del comportamiento procesal de interferencia en sistema de justicia, de órganos de prueba, de obstaculización, de haber pretendido captar a un supremo para que lo favorezca en procesos judiciales”.

“La comparecencia con restricción no va a evitar ese comportamiento procesal, por ende, la única medida necesaria es indudablemente la prisión preventiva”, añadió.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.