Header Ads




Fujimoristas estarían pensando en apoyar a fiscalía para desenmascarar a Keiko

Situación de Keiko Fujimori se complica. Los quince testimonios que ha recogido hasta el momento el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes irregulares que habría recibido la lideresa de Fuerza Popular, en el caso Cócteles, no serían los únicos. 

Según informó Gestión, existen otras 15 personas allegadas a Fuerza Popular y a la cúpula que dirige Keiko Fujimori, iniciaron las conversaciones para acogerse a la figura de colaborador eficaz y brindar información sobre el funcionamiento de la presunta organización criminal. 

Las quince personas aspirantes a colaboradores eficaces optaron por mantener su identidad en reserva. 

Asimismo, el medio precisó que las coordinaciones estuvieron a punto de truncarse debido a la liberación de Keiko Fujimori, el pasado 17 de octubre, tras el fallo que anulaba su detención preliminar. 

“Ellos (los futuros colaboradores) esperaban que la sala del juez César Salhuanay confirmara la detención de la dirigencia del partido para poder hablar con tranquilidad. Temen por su vida, creen que la lideresa de FP “puede hacer algo en contra de ellos”, manifestaron.

Según trascendió, en el proceso contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, de las 15 personas que han declarado ante la Fiscalía, ocho son aspirantes a colaboradores eficaces y siete son testigos protegidos.

Cabe precisar que, Keiko Fujimori y otras 11 personas afrontan este jueves un pedido de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht. 

Congresista de Fuerza Popular colaborará con la Fiscalía 
En la víspera, el legislador fujimorista Rolando Reategui anunció que tras sentir el desamparo de la dirigencia de su partido tomó la decisión de colaborar con la Fiscalía, en el proceso en el que está involucrado. 

"En este proceso judicial, se ha confundido la lealtad partidaria, con impunidad. Desde hace más de un año, todos los implicados de la región San Martín, hemos afrontado el proceso con la lealtad que se nos ha caracterizado [...] Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011", se lee en la carta publicada por Rolando Reátegui.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.