Header Ads




Finge tener cáncer para pedir dinero y se vuelve millonaria


Fingiendo tener un mal terminal, acumuló una enorme fortuna. Esa es la historia de Belle Gibson, una bloguera australiana que escribía sobre temas de salud, y terminó inventando que estaba muriendo de cáncer cerebral. Con esta deplorable acción comenzó a llenarse los bolsillos.

La mujer empezó a contar cómo batallaba para sobrevivir al cáncer en su blog The Whole Pantry y creó la historia ficticia de un tratamiento de “curas milagrosas” en el 2013 que consistía en una serie de terapias alternativas que estaban acompañadas  de una serie de alimentos sanos.

Su historia fue tan impactante que se convirtió en un libro y una APP que le dejaron más de 300.000 dólares en su cuenta bancaria. En todo ese tiempo nunca mostró algún informe médico que sustentara la situación por la que atravesaba.

Pero un día se le ocurrió contar la verdad y reveló entrevista a la revista Australia’s Women’s Weekly que nunca tuvo tal enfermedad, lo que generó una enorme indignación colectiva. "Todavía me debato entre lo que pienso que sé y lo que es la realidad", dijo Gibson.

La BBC reseña que posterior a la noticia se cuestionó la salud mental de la bloguera.

Entre tanto, Gibson aún no sabe qué hará con el dinero. Donarlo para ayudar personas que sí lo necesiten, por ahora, no está en sus planes.

Una vez que se hizo pública la gran mentira, el libro de recetas de Gibson fue retirado por la editorial Penguin en marzo y su aplicación suprimida de la tienda online de Apple.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.