Header Ads




Exigen la renuncia de Salaverry tras confirmarse la fuga de Hinostroza

Tras confirmarse que la acusación contra el exjuez supremo César Hinostroza fue enviada 12 días después de aprobarse, los cuestionamientos contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry, han ido en aumento e incluso se ha pedido su renuncia. 

Para el parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, si se confirma que César Hinostroza abandonó el país el titular del Legislativo debe renunciar, esto debido a la demora por remitir al Ministerio Público.

“Por más que sea un procedimiento administrativo, si se corrobora que César Hinostroza estuviera fuera del país, él (Salaverry) debería dar un paso al costado, pues es una decisión que depende de él”, indicó en RPP. 

En ese sentido, precisó que, si bien la entrega del documento era responsabilidad de Oficialía Mayor, esta responde a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Daniel Salaverry.

Del mismo modo, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que si el sindicado cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto' se fugó del Perú, el presidente del Congreso debe dejar su cargo.   

"Si se confirma fuga de Hinostroza, mínimo el presidente del Congreso tiene que renunciar; no basta renunciar a los asesores y funcionarios de confianza; si hay coherencia la responsabilidad política la debe asumir presidente del Congreso", escribió en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, en diálogo con Sigrid.pe la congresista oficialista, Patricia Donayre, también se sumó a los pedidos de renuncia de sus colegas. "Si este señor [César Hinostroza] se ha fugado debería de irse toda la mesa directiva", precisó.

En la víspera,  Daniel Salaverry admitió públicamente que no tenía conocimiento sobre acusación que el Congreso debió haber enviado a la Fiscalía apenas decidió su inhabilitación. Tras ello, planteó la remoción de oficial mayor del Congreso, José Abanto, así como a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, y al director general Parlamentario, César Delgado Gembes.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.