Header Ads




En La Libertad se han registrado 912 casos de violencia escolar

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, arribó a Trujillo para participar en una serie de actividades orientadas a la prevención de la violencia en ámbitos escolares y familiares, y se pronunció sobre la situación de los planteles.

Gutiérrez Camacho señaló que, en lo que va del año, en La Libertad se han registrado 912 casos de violencia escolar, de los cuales cerca del 90% ocurrieron en colegios públicos.

Así mismo, precisó que muchas veces los actos de violencia contra niños, niñas y adolescentes no están siendo denunciados, por lo que no se puede tener la verdadera dimensión del problema.

 “Existe un subregistro de los actos de violencia que hay en los espacios escolares (…) queremos que los alumnos conozcan sus derechos y tengan la capacidad de denunciar”, señaló.

Ante ello, Walter Gutiérrez hizo un llamado a la colectividad a sumarse en la identificación y denuncia de episodios de violencia. Así mismo, participó de la juramentación de 50 Defensores Escolares, evento desarrollado en el colegio Santa Rosa.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.