Header Ads




Elidio Espinoza y Marcelo se enfrentan por iniciativa de sacar al Ejército a las calles

A dos meses de culminar su gestión, el alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza, se mostró en contra del planteamiento de su sucesor, Daniel Marcelo, quien planteó que los soldados patrullen la ciudad como parte de la lucha contra la delincuencia.

En entrevista con RPP Noticias, el policía en retiro recordó que el Gobierno dispuso que los militares resguarden las calles del Callao pero esta medida no funcionó. Por ello, exhortó al electo alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo trabajar desde su investidura como futura autoridad edil (2019-2022).

"El Ejército está preparado para la guerra. Si el Ejecutivo decide que los soldados salgan a las calles, entonces la delincuencia se replegará, pero cuando los militares ya no patrullen, la delincuencia saldrá con más fuerza, causaría más dolor, más sangre. No es la solución", sostuvo.

Falta mejorar
Elidio Espinoza, además, reconoció que se necesita mejorar el nuevo sistema de limpieza pública, que está en manos del consorcio Trujillo Limpio, que inició sus labores a mediados de abril de este año. También refirió que los ciudadanos deben poner de su parte sacando las bolsas de basura en el horario programado.

"Creo que falta, y falta en ambas partes. Tiene que haber una supervisión permanente para que se cumpla los horarios, la cantidad de basura a recoger y el circuito del recorrido. Por ejemplo, en el barrio donde vivo, hay personas que sacan la basura en el día cuando el trabajo es en la noche", manifestó.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.