Header Ads




El Apra busca blindar al fujimorismo con proyecto de ley


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por el Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como "organizaciones criminales".

"Eso simplemente tiene como propósito blindar al fujimorismo, porque estos son los socios, los apristas", comentó en una entrevista con Correo.

El parlamentario dijo que la iniciativa "trata de hacerle el juego" al partido naranja, cuya lideresa, Keiko Fujimori, es acusada de ser la cabeza de una organización criminal dentro de Fuerza Popular", partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

"No me sorprende mucho [el proyecto] porque los señores del fujimorismo han tenido como furgón de cola permanentemente al Apra", indicó Yonhy Lescano.

El legislador dijo que la propuesta confiere "cheque en blanco a los partidos políticos a que utilicen sus organizaciones para fine subalternos; de tal manera, eso hay que rechazarlo".

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.