Header Ads




Congresista Oracio Pacori pide a Vizcarra cerrar El Congreso

El congresista del Nuevo Perú, Oracio Pacori, se mostró indignado luego que el Congreso de la República, con mayoría del fujimorismo, decidiera adoptar posturas para su beneficio político. En ese sentido, exhortó al presidente Martín Vizcarra a tomar una trascendental medida.

"El Congreso no da para más. Ayer (miércoles) blindaje Chávarry y Becerril. Hoy (ayer) se aprobó ley para libertad de Montesinos, Grupo Colina con la Ley Fujimori, señor Presidente cierre el Congreso si usted no lo hace la gente lo hará", señaló el parlamentario.

Como se recuerda, el miércoles la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con votos de Fuerza Popular, decidió rechazar la denuncia en contra del congresista Héctor Becerril y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso 'Audios CNM'.

Al día siguiente, en sesión del Pleno del Congreso, la bancada mayoritaria aprobó la ley para conceder arresto domiciliario a reclusos adultos mayores, que beneficia directamente al ex dictador Alberto Fujimori.

En cuanto a esta última aprobación, el mensaje hacia el presidente Martín Vizcarra, por parte del congresista Pacori, es claro: cerrar el Congreso de la República, acusando a la bancada de Fuerza Popular de actuar de forma autoritaria.

Sin embargo, este pedido, según la actual Constitución, se podría realizar siempre y cuando el Parlamento le niegue la confianza al gabinete de César Villanueva, ya que siendo el segundo de este gobierno, faculta al mandatario a clausurar el Congreso y convocar a nuevas elecciones.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.